• +57 1 6540674
  • sales@sicex.com
  • Bogotá D.C., Colombia

TOP 5, exportaciones desde Alianza del Pacífico hacia China.

 

Las exportaciones latinoamericanas están en crecimiento, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) asegura que puede tener un crecimiento del 9.7% favoreciendo al final del año en curso y generando un buen principio de exportaciones de la región para el primer trimestre del 2019.

Puede ser un buen trimestre si en el 2019 el crecimiento se mantiene constante, de ese 9,7% el 7,6% se debe a el alza de los en los precios, el 2.1% en el volumen y un 8% es la participación en las exportaciones en minerales y metales, en los últimos 20 años la participación de estas materias primas se duplicó gracias al interés del mercado de China y el resto de Asia.

Desde la Alianza del Pacífico analicemos un Top 5 de las exportaciones con mayor participación en el mercado de China, las exportaciones que puntean este top 5  son: Minerales de cobre y sus concentrados con el 39.05%, la segunda posición arancelaria de este ranking es el Cobre Refinado en forma de cátodo y de secciones de cátodos con un 22.79%.

Si desea conocer más acerca de la (AP) Alianza del Pacífico ingrese a:

Alianza del Pacífico

Tenemos que saber que el dinamismo de la demanda de los Estados Unidos favorece a México, uno de los miembros de esta alianza, el aumento de volumen y el incremento de los precios contribuirán en proporciones similares en el aumento de las exportaciones (9.5% en total en valor). Además en Centroamérica, el crecimiento proyectado de los envíos 3.6% se explica totalmente por el aumento del volumen exportado, debido a los descensos registrados en productos como el azúcar y el café, afirma la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Lea también: Top 5 de las posiciones arancelarias Colombia – Expo, Alianza del Pacífico

(Exportaciones AP hacia china)

Nuestra página presenta lentitud por cuestiones de mantenimiento del servidor, si desea consultar SISDUAN COLOMBIA o SISMAR COLOMBIA, lo invitamos a ingresar por la página de respaldo temporal https://mirror.sicex.com/