• +57 1 6540674
  • sales@sicex.com
  • Bogotá D.C., Colombia

Participación de los 5 Principales Agentes de Carga en Colombia

En el primer trimestre de 2018 por los puertos de Buenaventura, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, el top 5 de los agentes de carga en Colombia recibieron en importaciones un total de 28.368 contenedores representados en Teus (contenedores con medida de 20”) lo cual representa el 33.75% del total de los 84.047 recibidos en este periodo.

Dentro de este Top 5 se encuentra en primer lugar Blu Logistics Colombia anteriormente llamada Blu Cargo S.A.S o Blue Cargo Group con un total de 7.793 Teus llevándose el 9,27% de la participación en este segmento respecto a las demás empresas de carga, seguido está Kuehne + Nagel S.A.S con un total de 6.813 contenedores representados en Teus que suma el 8.11% del total, luego se encuentra Panalpina S.A.S. que es uno de los principales proveedores de la cadena de suministro participando con el 6,04% de este total con 5.076 contenedores representados en Teus.

Si desea conocer más acerca del sector marítimo, ingrese a sicex.com

El agente de carga Transborder S.A.S es una compañía colombiana que se dedica a la prestación del servicio de agenciamiento de transporte internacional, importación y exportación. En este top 5, dicha empresa se encuentra en el cuarto puesto con un total de 4.988 teus que es el 5.93% de participación y para finalizar este ranking se encuentra Bemel S.A. que es una empresa colombiana con más de 38 años de experiencia en el negocio de Freight Forwarding y es el respaldo de una robusta red de agentes, este agente de carga se lleva el último puesto de nuestro top 5 con un total de 3.698 (4.4% de participación) contenedores representados en Teus para el primer trimestre de 2018.

El resto de agentes de carga representan el 66.25% del total de la participación de las importaciones de contenedores representados en Teus (55.679 contenedores Teus) en el periodo de tiempo analizado.

Agentes de carga SISMAR

Nuestra página presenta lentitud por cuestiones de mantenimiento del servidor, si desea consultar SISDUAN COLOMBIA o SISMAR COLOMBIA, lo invitamos a ingresar por la página de respaldo temporal https://mirror.sicex.com/