• +57 1 6540674
  • sales@sicex.com
  • Bogotá D.C., Colombia

Sectores de Colombia que han crecido en el mercado internacional

Colombia ocupa el puesto 55 dentro de los países con el mayor índice económico de exportación en el mundo debido al esfuerzo de las diferentes industrias que trabajan diariamente para posicionarse en el mercado. Sin embargo, hoy podemos resaltar tres sectores que, luego del petróleo y sus derivados, han impulsado su expansión gracias a la aceptación que han tenido en el mercado internacional.

Industria textil

Desde el 2016 este sector ha generado más de USD 458 millones de exportaciones, así como de tejidos e hilos y los países más interesados son Brasil, Estados Unidos y Ecuador. En 2017 fueron casi 1.500 empresas las que exportaron sus productos y durante el 2018 movió más de 921 millones de dólares en 107 países.

Según ProColombia, el año pasado la mayor concentración de compañías de la industria se dio en el departamento de Antioquia con 461 y en Bogotá con 449, sin embargo, otras regiones como el Valle del Cauca, Atlántico y Santander están teniendo una gran proyección.

A través de la implementación de la Inteligencia de Negocios, todas las empresas de este sector podrían explorar nuevos nichos de mercado para conseguir clientes potenciales mientras analizan su competencia. Muchas oportunidades esperan por ellos para consolidarlos como un negocio internacional exitoso.

 

Le puede interesar leer Empresas colombianas deben atreverse a exportar

 

Sector farmacéutico

La industria farmacéutica ha contemplado un crecimiento relevante en el mercado internacional, gracias a la intervención de empresas multinacionales que impulsan el trabajo de laboratorios nacionales, actualizando sus equipos y estándares de calidad. Actualmente, existen más de 130 empresas farmacéuticas en el país que cuentan con las más exigentes certificaciones a nivel latinoamericano en ISO 9000.

Un dato interesante sobre esta industria es que la biodiversidad del país es una variable que ha favorecido su crecimiento, debido a que tiene como consecuencia el desarrollo de productos farmacéuticos a partir de sustancias o elementos naturales.

Los principales países interesados en los productos del sector son: Ecuador, generando el 23,4 % de las exportaciones; seguido por Perú con el 11.2 % y por Panamá con el 8.2 %.

Si desea saber cómo se encuentra su sector y conocer más sobre la industria en el mercado internacional, realice una consulta a través de nuestro sistema de información en línea.

¡Impulse su negocio ahora! Consulte muestras GRATIS  de información de su sector

Nuestra página presenta lentitud por cuestiones de mantenimiento del servidor, si desea consultar SISDUAN COLOMBIA o SISMAR COLOMBIA, lo invitamos a ingresar por la página de respaldo temporal https://mirror.sicex.com/