• +57 1 6540674
  • sales@sicex.com
  • Bogotá D.C., Colombia

Colombia: un país con potencial en la industria textil

La industria textil con el paso del tiempo ha logrado posicionarse como uno de los mercados más importantes a nivel mundial, lo que da paso a que países como China, Turquía y en Latinoamérica Colombia, sean los principales exportadores encargados de cubrir la demanda internacional de esta industria que es dinámica y se encuentra en constante cambio.

El sector textil de Colombia tiene gran demanda debido a su gran variedad de prendas como Jeans, zapatos y marroquinería, maquillaje, accesorios y trajes de baño. Otro de los factores que también influye es la calidad en tejidos de fibras naturales y elásticas, además de la innovación en diseños, estampados y acabados.

En la actualidad Estados Unidos es el mayor importador de Jeans colombianos, según PROCOLOMBIA se espera que para el 2020 esta categoría alcance alrededor de US$20.30 millones y en cuanto a trajes de baño se espera que en el 2020 alcance US$4.200 millones de ventas.

 

La categoría de Jeans colombianos cuenta con un reconocimiento internacional por sus características diferenciadoras como lo son su calidad, variedad en diseños, telas cómodas y la horma. La industria de jeans incluye diseños como chaquetas, overoles, shorts, skinny jeans, faldas y más. De esta manera brinda una variedad a la demanda internacional además que los diseños vienen en diferentes tonalidades y aplicaciones, lo que hace a esta oferta más llamativa para el público.

Otra de las categorías más importantes para las exportaciones colombianas es la ropa interior, la cual ha tenido un auge bastante amplio ya que al ofrecer diferentes diseños que se acomoden a las necesidades de los clientes hacen que este mercado colombiano compita con marcas reconocidas como Calvin Klein y Emporio Armani, las prendas con más demanda son:

  • Ropa intima deportiva
  • Vestidos de baño
  • Brassieres

La ropa íntima femenina es tal vez la más ofertada ya que al existir mujeres diferentes se crean distintas necesidades por lo que se fabrican prendas para mujeres jóvenes, embarazadas e incluso prendas con control de abdomen y por ende la demanda será más grande, lo que lleva a un mayor porcentaje de exportaciones para el sector textil de Colombia.

Los materiales más usados son el Nylon, Denim, Jean, seda y algodón por su elasticidad y suavidad que brindan comodidad a la hora de usarlos. Por la demanda interna que ha tenido el algodón “se manifestó la meta de duplicar las hectáreas pasando de 10.284 en el 2018 a 20.000 en el 2019 con el fin de abastecer el 41% de la demanda interna” según INEXMODA.

En la última década se han visto tendencias con gran impacto en el mercado internacional, retomando estilos de los años 90 como los jeans anchos, los overoles, e incluso los vestidos de talle alto para las mujeres. Colombia ha estado a la moda ofreciendo para el mercado innovación y fabricando las nuevas tendencias.

Suscríbase a nuestro Newsletter
Suscríbase a nuestro newsletter hoy para mantenerse actualizado con ¡las últimas noticias!
No Gracias
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
Respetamos su privacidad. Su información siempre estará segura y nunca será compartida.
No se lo pierda. Suscríbase hoy.
×
×
WordPress Popup

Nuestra página presenta lentitud por cuestiones de mantenimiento del servidor, si desea consultar SISDUAN COLOMBIA o SISMAR COLOMBIA, lo invitamos a ingresar por la página de respaldo temporal https://mirror.sicex.com/