• +57 1 6540674
  • sales@sicex.com
  • Bogotá D.C., Colombia

Reducción del déficit en la balanza comercial de Colombia

Durante el mes de abril, las importaciones llegaron a 4.041,7 millones de dólares y las exportaciones a 3.716,9 millones de dólares.

Colombia bajó el déficit de su balanza comercial en abril en un 72% a 324,8 millones de dólares, frente al mismo mes del año pasado, gracias a un repunte de las exportaciones a un ritmo superior que las importaciones, aseguró el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane). La brecha de abril fue inferior a los 384 millones de dólares que reportó el país en marzo.

Si desea conocer más acerca del sector marítimo, ingrese a sicex.com

El déficit que se obtuvo en abril, resultó de importaciones por 4.041,7 millones de dólares y exportaciones por 3.716,9 millones de dólares. Mientras que en ese mismo mes, abril, el valor de las ventas externas de bienes y servicios colombianos aumentó un 38,4% interanual, sin embargo, el de las importaciones subió un 5,08%, informó el Dane en un comunicado.

Lea también: Top 10 de los principales países de destino en exportaciones de frutas, excluyendo el banano.

Entre los meses de enero a abril, el déficit comercial de la cuarta economía de América Latina se contrajo casi a la mitad a 1.587,7 millones de dólares, desde uno de 3.145,8 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado. En el acumulado de los primeros meses, las exportaciones aumentaron un 16,5% a 13.382,5 millones de dólares, mientras que las importaciones evolucionaron un 2,34% a 14.970,2 millones de dólares.   

 

Suscríbase a nuestro Newsletter
Suscríbase a nuestro newsletter hoy para mantenerse actualizado con ¡las últimas noticias!
No Gracias
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
Respetamos su privacidad. Su información siempre estará segura y nunca será compartida.
No se lo pierda. Suscríbase hoy.
×
×
WordPress Popup

Nuestra página presenta lentitud por cuestiones de mantenimiento del servidor, si desea consultar SISDUAN COLOMBIA o SISMAR COLOMBIA, lo invitamos a ingresar por la página de respaldo temporal https://mirror.sicex.com/