• +57 1 6540674
  • sales@sicex.com
  • Bogotá D.C., Colombia

Puerto de Buenaventura logrará cifra récord de movimiento de carga en 2017

De acuerdo a la información suministrada por la Sociedad Portuaria de Buenaventura, al finalizar este año, logrará la cifra record de 1 millón de contenedores movilizados, ubicándose así, entre los 10 puertos más importantes de Latinoamérica.

Según gerente de operaciones del puerto, Hugo Niño, este repunte fue posible gracias al auge del mercado de productos refrigerados, que pasó de 700 contenedores mensuales en 2016, a más de 6.000 por mes en 2017.

También su ubicación estratégica al encontrarse cercano a las principales ciudades y centros productivos de Colombia, le ha permitido potencializarse como una terminal apta para los mercados de Asia y Europa.

Este crecimiento que evidencia La Sociedad Portuaria de Buenaventura al ir aumentando el movimiento de carga marítima año tras año, para ir consolidando así su liderazgo no sólo en Colombia sino también en Latinoamérica, se da gracias a una importante inversión de unos 315 millones de dólares aproximadamente, permitiendo la adquisición de nuevos equipos operativos, así como la compra de ocho plantas eléctricas para evitar que cuando se vaya la luz en la ciudad, el puerto deba detener sus operaciones.

La inversión también permitió el desarrollo de nuevos servicios como es el caso de ‘Eurosal’, escáneres para inspección no intrusiva y modernización de patio de refrigerado y se espera para el 2018, se implemente la tecnología Crossdocking, para la inspección y movilización de cargas refrigeradas. Esta tecnología permitirá la reducción de tiempos de importación y exportación, beneficiando especialmente el sector exportador agrícola.