• +57 1 6540674
  • sales@sicex.com
  • Bogotá D.C., Colombia

Puerto Antioquia estaría iniciando operaciones en 2020

Con la firma del Acta del Entendimiento, el pasado miércoles, se dio el primer paso para la construcción del Puerto de Antioquia, que tendrá una inversión de 600 millones de dólares.

Durante el evento se contó con la presencia del ministro de Transporte, Germán Cardona, el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot y el gobernador Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez quien manifestó “desde hace unos años en Antioquia hemos tomado la mejor decisión: mirar hacia nuestro mar, que las montañas no nos dejaban ver” y además aseguró que Puerto Antioquia será “el centro logístico de mayor importancia en el país”.

Puerto Antioquia promete, además de agilizar los procesos de comercio exterior del país, una gran ventaja por su ubicación al convertirse el puerto del Atlántico más cercano a las zonas colombianas productoras del 70% del PIB nacional como lo son Bogotá, Medellín, Boyacá, Norte del Valle y el Eje Cafetero.

El proyecto tendrá un gran impacto económico y social para la región, ya que el 90% de la mano de obra durante la construcción del puerto será de Urabá, especialmente del corregimiento de Nueva Colonia, municipio de Turbo.

El cierre financiero del proyecto deberá darse antes del 31 de enero de 2018, y la construcción, que duraría cerca de 31 meses, iniciaría en marzo del próximo año generando cerca de 1.800 empleos directos en su etapa de construcción y unos 1.200 durante la operación.

Se espera entonces, que Puerto Antioquia inicie operaciones en el segundo semestre del 2020 y se estima que tenga un movimiento de 6 millones de toneladas al año.

Suscríbase a nuestro Newsletter
Suscríbase a nuestro newsletter hoy para mantenerse actualizado con ¡las últimas noticias!
No Gracias
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
Respetamos su privacidad. Su información siempre estará segura y nunca será compartida.
No se lo pierda. Suscríbase hoy.
×
×
WordPress Popup