• +57 1 6540674
  • sales@sicex.com
  • Bogotá D.C., Colombia

Preocupaciones en empresarios colombianos por decisiones arancelarias de Estados Unidos

Para la asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) es fundamental que Colombia haga parte de la lista de países excluidos de los aranceles. El desarrollo de la industria petrolera del país norteamericano generaría oportunidades para los empresarios colombianos.

Los empresarios colombianos muestran una gran preocupación debido a la decisión que ha tomado Estados Unidos de mantener a Colombia en la lista de países no excluidos de aplicar el arancel del 10% al aluminio y de 25% al acero.

Si desea conocer más sobre el sector de exportaciones, ingrese a sicex.com Click Aquí

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, consideró que para el país es muy importante estar en la lista de excluidos. No obstante, hoy en día, las exportaciones colombianas en productos que se clasifican dentro de la categoría de aluminios y aceros se elevan a US$ 226 millones.

Sin embargo, Bruce Mac Master advirtió que, con la decisión de Estados Unidos, la mayor cantidad sobrante será una preocupación. Por ello afirma, “seguramente los países que han cometido en un momento dado las acciones de comercio desleal con Estados Unidos, de las cuales se está quejando, vas a terminar enviando los productos al mercado colombiano y eso va a ser sumamente grave”.

Lea también: Europa aceptaría propuestas por parte de Estados Unidos sobre medidas comerciales Click Aquí

Estados Unidos va camino a transformarse en el mayor productor de petróleo y va a solicitar mucha tubería para la industria de los hidrocarburos y Colombia tiene que estar en ese mercado, según informan analistas. Gracias a ello, la ANDI tiene como expectativa que las conversaciones entre los dos países terminen con un beneficio para el país y que, cuando el presidente del país norteamericano Donald Trump visite Colombia en abril, esté resuelto el problema.

Nuestra página presenta lentitud por cuestiones de mantenimiento del servidor, si desea consultar SISDUAN COLOMBIA o SISMAR COLOMBIA, lo invitamos a ingresar por la página de respaldo temporal https://mirror.sicex.com/