• +57 1 6540674
  • sales@sicex.com
  • Bogotá D.C., Colombia

Positivo panorama para el agro colombiano en Estados Unidos

Una apuesta a la empresarización, el fortalecimiento de la mano de obra y la generación de incentivos que motiven a las nuevas generaciones a trabajar e invertir en el campo, serán herramientas para el progreso de este sector.

Esto lo concluyeron los líderes gremiales y funcionarios del Gobierno durante las sesiones de un foro para la promoción del comercio y la inversión en el campo, organizado por la Cámara de Comercio Colombo Americano (AmCham Colombia).

Según el presidente de la Sociedad de Agricultores (SAC), Jorge Bedoya, una parte del sector está enfocado solo en la oferta, por lo que se queda esperando con el producto en la puerta de la finca y no genera un acercamiento al consumidor final.

Al respecto, Camilo Reyes, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham Colombia), coincide en que hoy Colombia está en la capacidad cambiar la estructura social y productiva del campo, de manera que se reconfigure la oferta exportable y se genere una transformación real de la que puedan ser partícipes esas nuevas generaciones.

Por último, María Paula Arenas, directora de Relaciones Comerciales del Viceministerio de Comercio Exterior, desde 2012 hasta la fecha el número de empresas colombianas que exportan a Estados Unidos aumentó 17,5%, pasando de 3.030 en el 2012 a 3.565 en 2016.

 

Fuente: http://www.portafolio.co

Ampliar esta noticia en: http://www.portafolio.co/economia/el-agro-colombiano-con-buena-opcion-en-estados-unidos-505863

Suscríbase a nuestro Newsletter
Suscríbase a nuestro newsletter hoy para mantenerse actualizado con ¡las últimas noticias!
No Gracias
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
Respetamos su privacidad. Su información siempre estará segura y nunca será compartida.
No se lo pierda. Suscríbase hoy.
×
×
WordPress Popup