• +57 1 6540674
  • sales@sicex.com
  • Bogotá D.C., Colombia

Multinacional chilena abrirá planta de producción cerca al Puerto de Buenaventura

Virutex Ilko es una empresa multinacional chilena que abrirá una planta de producción en el departamento colomabino del Cauca, cerca al Puerto de Buenaventura en el Océano Pacífico.

El proyecto consta de espacios para la producción, centro de distribución y oficinas, en los cuales se invirtieron US$11 millones contando con 14.200 metros cuadrados.

El gerente general corporativo de la multinacional, Eduardo Jiliberto, informó que “escogimos la Zona Franca del Cauca debido a su cercanía con el puerto de Buenaventura (en el Pacífico), una ubicación excepcional que nos permite alcanzar nuestros objetivos en Colombia y el resto de Latinoamérica”.

Si desea conocer más acerca del sector marítimo, ingrese a sicex.com

El objetivo de la empresa chilena, con la nueva planta, es aumentar en los próximos dos años una facturación de entre 250 y 300 millones de dólares en el mercado internacional.  

Además, el presidente del Grupo ZFB, Juan Pablo Rivera, aseguró que “este proyecto será sin duda un polo de desarrollo y crecimiento económico para la región del Cauca por su plan de inversión, proyección y generación de 100 empleos en el primer año, que se suman a los más de 5.280puestos de trabajo que crean las 35 empresas instaladas dentro de la Zona Franca del Cauca”.

Finalmente, Rivera agregó que la planta será entregada en el mes de junio y además entrará en funcionamiento en septiembre.

 

Nuestra página presenta lentitud por cuestiones de mantenimiento del servidor, si desea consultar SISDUAN COLOMBIA o SISMAR COLOMBIA, lo invitamos a ingresar por la página de respaldo temporal https://mirror.sicex.com/