• +57 1 6540674
  • sales@sicex.com
  • Bogotá D.C., Colombia

Las exportaciones del aguacate colombiano de la variedad Hass en crecimiento

Un primer cargamento de 18 toneladas de aguacate de variedad Hass ya ha sido recibido el pasado lunes en el Puerto Everglades procedente del puerto de Cartagena a bordo del barco Dubai Express de Hapag-Lloyd, y fue transportado en camión al centro de distribución de Mission Produce en Atlanta, Georgia. También arribará el próximo domingo a Long Beach, California un segundo cargamento de 16 toneladas de esta fruta, que partió el pasado 2 de noviembre del Puerto de Cartagena.

Este acontecimiento implica el inicio de las exportaciones colombianas de este producto a Estados Unidos y se espera que se puedan exportar 1.000 toneladas durante el primer año.

La ministra de comercio, industria y turismo María Lorena Gutiérrez, afirma que las exportaciones del aguacate Hass en Colombia han tenido un crecimiento vertiginoso pasando de US$107.000 en 2010 a US$35 millones en 2016.

Actualmente Colombia es el tercer productor de aguacate de todos los tipos, sin embargo, no figura entre los grandes exportadores de esta fruta y según la directora ejecutiva de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, Colombia posee la capacidad de producir aguacate Hass durante la mayor parte del año, un factor que la favorece frente a otros competidores internacionales como México.

Este aguacate, aparte de conquistar a Estados Unidos, también llegará a puertos de Dubai el 5 de diciembre de este año, con un cargamento de 24 toneladas que partió el día 6 de noviembre del puerto de Buenaventura. Esta negociación la logró la empresa del Valle Pacific Fruits luego del éxito que obtuvieron con una exportación del mismo producto a Hong Kong, en donde cumplieron con el 95% de los requerimientos en calidad y sabor.

Luego de visitas realizadas por una comisión de inspectores de la autoridad sanitaria de La República de China en Colombia, cuyo objetivo era llevar este tipo de aguacate a su país, se espera que sea este otro mercado al cual el aguacate colombiano Hass llegue próximamente.

El principal departamento exportador de aguacate Hass por el momento es Antioquia, le siguen en su orden, Risaralda, Valle del Cauca y Bogotá.

Suscríbase a nuestro Newsletter
Suscríbase a nuestro newsletter hoy para mantenerse actualizado con ¡las últimas noticias!
No Gracias
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
Respetamos su privacidad. Su información siempre estará segura y nunca será compartida.
No se lo pierda. Suscríbase hoy.
×
×
WordPress Popup