• +57 1 6540674
  • sales@sicex.com
  • Bogotá D.C., Colombia

La importancia del TLC entre la Colombia del postconflicto y la Unión Europea.

En medio del Tercer Foro Hungría – América Latina, que se ha llevado a cabo este 15 de noviembre en Budapest, en donde se reunieron alrededor de 200 políticos, diplomáticos, y empresarios, La ministra de Exteriores de Colombia María Angela Holgín, manifestó en rueda de prensa que a Colombia se le abren oportunidades en TLC con la UE y es por esto que Colombia busca profundizar sus relaciones con países de Europa Central, entre ellos Hungría.

Gracias al proceso de postconflicto que experimenta Colombia, se espera importantes avances con Hungría en el sector agropecuario y Turismo; destacando que durante los últimos cuatro años pasamos de percibir de 1.000.000 de turistas a 5.000.000 en la actualidad.

Holguín agradeció también el apoyo de Hungría a la admisión de Colombia en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ya que la pertenencia de su país a esa entidad “les da tranquilidad a los inversionistas”.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, afirmó que “Colombia no solo se merece ser miembro de la OCDE sino que es un interés para Hungría y para las empresas húngaras”.

Holguín anunció también que se abrirá una embajada en Hungría en conjunto con Perú, con el fin de que el sector privado de ese país comience a ver a Colombia como socio.

Szijjártó recordó que su país lanzó en 2015 la llamada “apertura hacia el sur”, lo que incluye también intensificar sus relaciones con los países latinoamericanos, todo esto obedeciendo a un nuevo orden mundial que se está formando “en el que hay que estar en contacto con las regiones que se desarrollan más rápido” y es debido a esto que, Hungría, ha abierto cuatro legaciones diplomáticas en el Sudamérica desde 2015, en Bogotá, Quito, Lima y Sao Paulo (Brasil).

Fuente: W Radio

Suscríbase a nuestro Newsletter
Suscríbase a nuestro newsletter hoy para mantenerse actualizado con ¡las últimas noticias!
No Gracias
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
Respetamos su privacidad. Su información siempre estará segura y nunca será compartida.
No se lo pierda. Suscríbase hoy.
×
×
WordPress Popup