• +57 1 6540674
  • sales@sicex.com
  • Bogotá D.C., Colombia

La Alianza del Pacífico en negociaciones de TLC con Nueva Zelanda, Canadá, Australia y Singapur

Durante los días 23 y 27 de octubre, los estados pertenecientes a la Alianza del Pacífico, Colombia, México, Chile y Perú, se encuentran en su primera ronda de negociaciones desde su conformación. En esta ocasión, con miras de un posible TLC con los países de Nueva Zelanda, Canadá, Australia y Singapur.

Esto representa una gran oportunidad para Colombia debido a que estos países reúnen 71 millones de consumidores y hacen parte de los países más ricos del mundo. Con un poder de compra por habitante de USD $55.000 por habitante al año, según dijo la Ministra de Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Tal vez le interese obtener información de las aduanas de más de 51 países.

Se espera que con esto se promueva en Colombia la diversificación de las exportaciones y aumente el valor agregado de la oferta exportable. Por el momento la Ministra manifiesta que se pueden lograr acceso a muchos productos del país, como el caso de Australia, en donde las oportunidades se prevén para el café y sus preparaciones, el cacao, flores y la agroindustria.

En Nueva Zelanda, se mencionan el banano, el café y sus preparaciones, cacao, chocolates, galletería, confecciones, resinas, materias plásticas y productos químicos industriales.

Para el caso de Singapur, las oportunidades estarían para el café y sus preparaciones, las flores, el cacao, preparaciones de frutas y hortalizas, piedras preciosas, productos siderúrgicos, confecciones, materiales de construcción, muebles y vidrio.

En cuanto a Canadá, las oportunidades estarían relacionadas en temas de asociatividad.

Suscríbase a nuestro Newsletter
Suscríbase a nuestro newsletter hoy para mantenerse actualizado con ¡las últimas noticias!
No Gracias
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
Respetamos su privacidad. Su información siempre estará segura y nunca será compartida.
No se lo pierda. Suscríbase hoy.
×
×
WordPress Popup