• +57 1 6540674
  • sales@sicex.com
  • Bogotá D.C., Colombia

Japón cierra uno de los acuerdos comerciales más esperados.

El acuerdo comercial que aprueba la Eurocámara entre La Unión Europea y Japón es muy importante para los dos mercados y un paso positivo frente a la crisis política vinculada al Brexit.

Los eurodiputados reunidos en Estrasburgo (Francia) deliberaron 474 votos a favor, 152 en contra y 40 abstenciones, dando a paso a una implementación casi inmediata, el acuerdo entra en vigor desde el 1 de febrero de 2019, con esto la comisión europea demuestra su punto de vista frente a el comercio abierto y regulado.

Este acuerdo lo ven como una base para un posible escenario frente a los acuerdos que faltan por discutir con el Reino Unido.

Lea también: Reyes Navieros, Naviera China en expansión

Desde su entrada en vigor, el acuerdo cubrirá la totalidad de los intercambios entre los dos mercados y tendrá un especial beneficio a la agricultura europea, se pronostica que el 85% de los productos agrícolas europeos entrarían a Japón sin derechos de aduanas después de períodos de transición.

Se reducirán progresivamente los aranceles de algunos productos como la carne de res, pero el arroz, muy simbólico para la economía nipona, tendrá un trato diferente en este acuerdo, se calcula que estará excluido.

Otros productos que fueron complicados en su negociación fueron los lácteos, un sector sensible para Tokio, el acuerdo tiene una ventaja para los varios quesos, como la eliminación de los derechos de aduanas durante un período de transición de hasta 15 años.

Por otra parte los productos japoneses obtiene un acceso libre al mercado europeo para la industria automotriz por un periodo de transición de varios años.

¿Conoce nuestros Reportes Especializados del sector automotriz?

Este acuerdo toca otros frentes, para tener una idea el tratado se compromete a trabajar para cumplir los criterios de París, especialmente que los transportes sean más limpios.

 

 

 

 

Suscríbase a nuestro Newsletter
Suscríbase a nuestro newsletter hoy para mantenerse actualizado con ¡las últimas noticias!
No Gracias
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
Respetamos su privacidad. Su información siempre estará segura y nunca será compartida.
No se lo pierda. Suscríbase hoy.
×
×
WordPress Popup

Nuestra página presenta lentitud por cuestiones de mantenimiento del servidor, si desea consultar SISDUAN COLOMBIA o SISMAR COLOMBIA, lo invitamos a ingresar por la página de respaldo temporal https://mirror.sicex.com/