• +57 1 6540674
  • sales@sicex.com
  • Bogotá D.C., Colombia

Inició la versión número 30 de Colombiatex

Hoy dio inicio Colombiatex, La muestra comercial más importante de América Latina en cuanto a textiles y confecciones, con soluciones especializadas para esas actividades manufactureras, así como con una amplia oferta de insumos, químicos y maquinaria para el sector.

Inexmoda, El Instituto para la Exportación y la Moda, organizador del evento, señaló que los tres días de agenda servirán para que se encuentren todos los públicos de la industria textil-confección, es decir empresarios, productores, comercializadores, gerentes de diseño, mercadeo y toda la cadena de valor de las empresas retailers (distribuidores minoristas), estudiantes, y destacados diseñadores colombianos.

A esta feria textil y de la confección llegarán más de 16 mil compradores nacionales e internacionales, que se espera hagan lazos de negocios con más de 550 expositores a lo largo de los 12 mil metros cuadrados que ocuparán los pabellones del centro de convenciones.

Brasil será este año el país invitado, con una delegación cerca de 40 empresas, con la más completa muestra de textiles, insumos y tecnología. Su presencia en el venteo se califica como muy relevante ya que la relación comercial entre ambos países en el sector textil-confección es activa, pues las importaciones que se registraron en Colombia para el 2016 fueron de un total de 40 millones de dólares, un 5 % más que en 2015 y es precisamente a través de este evento, que se espera, se incrementen los intercambios comerciales entre ambos países en este sector y además se pueden ver estimulados con la actualización del tratado con el Mercado Común del Sur (Mercosur), generando más oportunidades para cerrar negocios.

El programa de Internacionalización de la Industria Textil y de la Moda Brasileña (Texbrasil), recordó que Colombia ha sido uno de los mercados objetivos del sector, y en 2017 fue el noveno destino de las exportaciones brasileñas con aproximadamente 30 millones de dólares. Lilian Kaddissi, gerente de Texbrasil afirmó que “Con estas cifras y los acuerdos que favorecen el intercambio comercial, Colombia se convierte en la mejor oportunidad para la industria brasileña”.

Nuestra página presenta lentitud por cuestiones de mantenimiento del servidor, si desea consultar SISDUAN COLOMBIA o SISMAR COLOMBIA, lo invitamos a ingresar por la página de respaldo temporal https://mirror.sicex.com/