• +57 1 6540674
  • sales@sicex.com
  • Bogotá D.C., Colombia

Arahuacos empezarán a exportar panela orgánica a Europa y Australia.

Desde Colombia la comunidad indígena de Arahuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta están cada vez más cerca de exportar a los Países de Europa panela orgánica pulverizada como sustituto de azúcar y otros endulzantes.

Un programa de ProColombia que acompaña a los pequeños exportadores en los procesos de internacionalización de producto con metas muy claras, una de ellas es el ser competitivos en mercados con el europeo y tener impacto positivo en el país de Oceanía.

Una empresa Colombiana con trayectoria en las exportaciones de este producto, les esta comprando la panela para exportar, esto como un primer paso de sacar el producto hacia el mercado, el programa que apoya este desarrollo, hizo posible la asesoría de ingenieros de alimentos, agricultores, expertos en proceso del producción de la panela y personal experimentado en comercio exterior, todo esto con el fin de lograr que es seis meses puedan exportar directamente.

El acompañamiento es vital para lograr este proyecto a buen puerto, la empresa que ayuda como primer comprador del producto, transforma el producto con los estándares y procesos de calidad, aleatoriamente la comunidad indígena de Arahuacos esta en un proceso de aprendizaje de logística y de adaptación de estos procesos para lograr la exportación directa.

La finalidad es lograr un producto sea orgánico, competitivo y auto sostenible, este puede ser el principio o el nacimiento de más empresas con visión internacional de un producto nacional y sobre todo con procesos de excelente calidad.

azucar -01

Nuestra página presenta lentitud por cuestiones de mantenimiento del servidor, si desea consultar SISDUAN COLOMBIA o SISMAR COLOMBIA, lo invitamos a ingresar por la página de respaldo temporal https://mirror.sicex.com/