• +57 1 6540674
  • sales@sicex.com
  • Bogotá D.C., Colombia

Europa aceptaría propuestas por parte de Estados Unidos sobre medidas comerciales

Un portavoz de la Comisión declaró que la Unión Europea (UE) está dispuesta a “actuar rápidamente y de manera apropiada en caso de que Estados Unidos adopte medidas comerciales que afecten a la industria europea”.

Sin embargo, la administración de Donald Trump realizó tres escenarios para implementar tasas o cuotas a las importaciones estadounidenses de aluminio y acero con el fin de proteger la seguridad nacional y el empleo en Estados Unidos.

Si desea conocer más sobre el sector de exportaciones: ingrese a sicex.com

El presidente Donald Trump tiene hasta el 11 de abril para resolver el caso de acero, mientras que para el aluminio tiene hasta el 19 de abril. No obstante, todos los países exportadores se ven afectados, tales como China, Brasil y Rusia.

Ahora bien, Margaritis Schinas, aseguró que “estamos dispuestos a actuar rápidamente y de manera apropiada en caso de que Estados Unidos someta nuestras exportaciones a medidas comerciales restrictivas”. Adicionalmente, dijo que la UE acogería las medidas apropiadas para defender la industria europea, pero precisó que esto no conlleva a que haya una guerra comercial.

Nuestra página presenta lentitud por cuestiones de mantenimiento del servidor, si desea consultar SISDUAN COLOMBIA o SISMAR COLOMBIA, lo invitamos a ingresar por la página de respaldo temporal https://mirror.sicex.com/