• +57 1 6540674
  • sales@sicex.com
  • Bogotá D.C., Colombia

Empresas españolas continúan interesadas en inversiones y negocios en Colombia

Los sectores de mayor interés por parte de estas empresas son el turismo, las infraestructuras y la energía. La razón por la que Colombia se encuentra en la mira, es debido a que el país empieza a dejar atrás cinco décadas de conflicto armado con la guerrilla de las Farc y genera enormes oportunidades de negocio en zonas hasta ahora inhóspitas.

Así lo expresó el consejero delegado del ICEX España Exportación e Inversiones, Francisco Garzón, en Bogotá, donde hoy inauguró el Segundo Congreso de Financiación Multilateral Colombia-España. “Hay un interés renovado y horizontal por Colombia y su economía” que se ha desarrollado de forma “muy satisfactoria” en los últimos años diferenciándose a menudo de otros países de la región.

“Durante la crisis, las empresas españolas han ganado terreno en Colombia; desde el derrumbe del comercio internacional en 2009 las exportaciones españolas al país se han multiplicado casi por tres”, agregó Garzón.

“Solamente el año pasado, el ICEX recibió más de 700 consultas de empresas españolas sobre el mercado colombiano, eso es un síntoma de la importancia que este país está adquiriendo para nuestros empresarios e inversores”, agregó el directivo, quien cifró en 8.000 el número de firmas españolas que exportan al país suramericano de forma regular.

En este sentido, el consejero delegado del ICEX apuntó que la balanza comercial entre España y Colombia arroja un balance positivo para el país suramericano de unos 200 millones de euros.

“El interés de las empresas españolas por Colombia está al nivel de otros países como Perú, México y Brasil”, abundó. Finalmente, el responsable de este organismo que depende del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España, vaticinó que todavía “hay recorrido” en materia de infraestructuras en regiones poco accesibles del país.

“Estoy seguro que Colombia mejorará su posicionamiento en todos los ránkings de clima de negocio, que al final es de lo que estamos hablando”, concluyó Garzón.

Fuente: www.portafolio.co

Ampliar esta noticia en: http://www.portafolio.co/negocios/empresas-espanolas-siguen-buscando-e-inversiones-en-colombia-505743

Suscríbase a nuestro Newsletter
Suscríbase a nuestro newsletter hoy para mantenerse actualizado con ¡las últimas noticias!
No Gracias
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
Respetamos su privacidad. Su información siempre estará segura y nunca será compartida.
No se lo pierda. Suscríbase hoy.
×
×
WordPress Popup