• +57 1 6540674
  • sales@sicex.com
  • Bogotá D.C., Colombia

Empresas colombianas deben atreverse a exportar

Gautier Mignot, Embajador de Francia en Colombia ve con potencial a las empresas colombianas y piensa que la oferta distinta de los productos colombianos puede tener un impacto positivo en Europa y África.

Francia, comercialmente uno de los socios más importantes para Colombia en Europa, quiere convertirse en el hub para los exportadores colombianos de cara a los mercados de Europa, África y Medio Oriente.

El embajador afirma que las empresas colombianas deben a atreverse a exportar, la oferta distinta y de buena calidad puede tener éxito en estos países.

Veamos una cifras que explican más el tema, ejemplo las exportaciones que entran a Francia por el puerto de Rotterdam, se puede considerar como una ventana para los productos colombianos hacia los Países Bajos, en realidad son exportaciones a Francia. Los primeros 9 meses del año hay un crecimiento de 40% en las exportaciones de Francia hacia Colombia y lograr un estabilidad en las mismas desde Colombia hacia Francia después de un crecimiento notorio de un 32% el 2017.

Estos aumentos de exportaciones se han manifestado desde hace varios años, estas beneficiaron por el acuerdo entre la Unión Europea y Colombia, pasaron de 357 millones de euros en el 2014 a 449 millones en el 2017, y se espera que aumenten considerablemente las exportaciones de las empresas colombianas a Francia.

 

¿Qué cosas han impulsado las exportaciones francesas hacia Colombia?

Las exportaciones tradicionales francesas hacia Colombia son aeronaves, preparaciones farmacéuticas, automóviles y piezas para automóviles.

Las exportaciones son muy sensibles a las ventas de aviones, Cuando Avianca o Viva Colombia compran varias decenas de aviones Airbus, claramente tiene un peso importante en la balanza comercial francesa.

 

Potencia en productos colombianos en el mercado francés.

En los últimos años el crecimiento en las exportaciones colombianas hacia el país galo se manifestaron en el sector textil y de mantenimiento mecánico con repuestos, especialmente en la industria aeronáutica y el sector automotriz.

El siempre presente sector agrícola ha tenido un crecimiento importante con las frutas y verduras, es importante porque tradicionalmente Colombia exportaba hacia Francia más productos extractivos, un cambio muy importante y positivo para este sector.

 

Acuerdos para tener presente

El embajador de Francia en Colombia manifestó que se esperan cierres en importes de acuerdos comerciales para dinamizar las inversiones de ambas naciones, se trata de eliminar la doble tributación, otro acuerdo está enfocado en la protección de las inversiones, este ultimo se ratificó por la nación francesa, se está en espera por parte de la Corte Constitucional de Colombia para poner en marcha estos proyectos recíprocos entre las dos naciones, asegura el embajador Gautier Mignot.

 

 

 

 

 

Nuestra página presenta lentitud por cuestiones de mantenimiento del servidor, si desea consultar SISDUAN COLOMBIA o SISMAR COLOMBIA, lo invitamos a ingresar por la página de respaldo temporal https://mirror.sicex.com/