• +57 1 6540674
  • sales@sicex.com
  • Bogotá D.C., Colombia

El puerto marítimo de Santa Marta registró un nuevo récord

El puerto marítimo de santa Marta ha registrado un nuevo récord en sus operaciones, movilizando durante el mes de septiembre una cifra histórica de 47.300 toneladas de granel líquido tanto en importación como exportación. De esta manera superó el anterior registro que fue en el mes de agosto de este mismo año con 37.300 toneladas, es decir, ha superado su marca con 10,000 toneladas más.

Una cantidad importante de este granel líquido fue el aceite vegetal producido en el departamento del Magdalena, a través del cultivo de palma, que representa para el departamento más de 17.500 empleos entre directos e indirectos.

La terminal portuaria de Santa Marta, recibió 5 buques especializados en el transporte de este tipo de productos en 198 horas de operación. El cargue del aceite se efectuó con tal éxito, gracias a la experiencia del puerto y el conocimiento especializado de la empresa TERLICA S.A. ya que el proceso de cargue del aceite se realizó por medio de tuberías provenientes de los tanques de esta compañía.

La carga de exportación tiene como destino Rotterdam, en Holanda; Houston, Texas; Santos, Brasil; y otros, ubicando con esto en los mercados internacionales a la ciudad-puerto en un lugar de promoción destacado a nivel internacional.

 

 

Suscríbase a nuestro Newsletter
Suscríbase a nuestro newsletter hoy para mantenerse actualizado con ¡las últimas noticias!
No Gracias
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
Respetamos su privacidad. Su información siempre estará segura y nunca será compartida.
No se lo pierda. Suscríbase hoy.
×
×
WordPress Popup