• +57 1 6540674
  • sales@sicex.com
  • Bogotá D.C., Colombia

El futuro de la industria automotriz se acerca con llantas sin aire

Compañías como Goodyear y Michelin, se encuentran en etapa de desarrollo de una nueva generación de llantas sin aire, que permite un mayor rendimiento sin requerir de mantenimiento.

Goodyear Tire & Rubber Company ha presentado un neumático para césped, sin aire. El neumático está disponible como opción de actualización del Outlaw XP de Bad Boy Mowers, un modelo de radio de giro cero que se espera esté disponible a principios del 2018.

Los ingenieros y científicos de Goodyear tuvieron en cuenta las observaciones de estudios de campo, entre ellos Cleveland Metro Parks, con concesionarios de cortadoras de césped, como Beltz Lawn y Garden Equipment en Akron, Ohio, y del equipo de Bad Boy Mowers, con el objetivo de crear un producto para beneficio del usuario final.

El neumático tiene una estructura conectiva termoplástica que brinda una combinación única de dureza y flexibilidad para llevar cargas pesadas, a la vez que rueda suavemente y reduce al mínimo el daño al césped. Fue diseñada para deformar, absorber el impacto y rodar suavemente cada vez que se use.

También le puede interesar nuestro Estudio Especializado de Importaciones de Llantas, adquiera una muestra, en este enlace.

Esta innovación es parte de la estrategia que sigue la compañía para crear tecnologías que no necesiten mantenimiento para vehículos comerciales y de pasajeros, particularmente en aplicaciones de flotas.

“A medida que los autos sean más y más autónomos, la demanda por neumáticos de poco mantenimiento y que duren más seguirá aumentando”, señaló Christopher Helsel, director tecnológico de Goodyear.

Sin embargo, aseguró que todavía tienen desafíos económicos y de rendimiento qué resolver, antes de que los neumáticos que no necesiten mantenimiento lleguen al mercado de vehículos de pasajeros. “Pero día a día estamos trabajando en las tecnologías que nos permitirán acercarnos a ese momento”.

Es importante resaltar que Goodyear ha estado creando tecnologías no neumáticas (sin aire) desde los años 70, cuando participó en el diseño de las llantas todoterreno para la NASA, en la exploración lunar de la misión Apollo, y en los últimos años en la creación de unos neumáticos para futuras misiones a Marte.

Michelin presenta Visionary Concept: una llanta sin aire, impresa en 3D

Michelin en el pasado evento Movin’On 2017, presentó como proyecto la fabricación de llantas sin aire, impresa en 3D y con materiales biodegradables, esto sería de gran impacto, ya que, de acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Caucho de Estados Unidos, se necesitan alrededor de 26.4 litros de petróleo para fabricar una sola llanta de auto. Es así como este tipo de llanta se presenta como una alternativa al uso del petróleo, al poder fabricarse con materiales bambú, papel, latas, madera, residuos electrónicos y plásticos, ropa o incluso cáscaras de naranjas por medio de una impresora 3D.

Este nuevo concepto de llantas permitirá enfrentar cualquier condición climática; ya sea una cuestión de frenado, adherencia o simplemente ante la necesidad de crear una llanta que no necesite de aire, que fuera recargable y claramente, biodegradable.

Otra de las ventajas de este nuevo modelo de llanta, es que al contar con una estructura entrelazada es capaz de soportar el peso del vehículo, por lo que no es necesario un rin, ni aire para funcionar, además contarán con sensores RFID (identificación por radiofrecuencia, por sus siglas en inglés) que pueden registrar humedad, vibración, luz, radiación, temperatura, etcétera. De esta manera, las llantas de Michelin estarían recolectando datos del ambiente para que la llanta se adapte al exterior. Es así como el usuario puede saber fácilmente en qué momento deberá ir a una estación de Michelin para reestructurar las características físicas de la llanta.

Por ahora Michelin no tiene la intención de vender estas llantas, pero la compañía francesa espera hacer realidad este concepto de neumáticos en 2023.

Descargue una muestra gratis de nuestro Estudio Especializado en Importaciones de Industria Automotriz

 

 

Suscríbase a nuestro Newsletter
Suscríbase a nuestro newsletter hoy para mantenerse actualizado con ¡las últimas noticias!
No Gracias
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
Respetamos su privacidad. Su información siempre estará segura y nunca será compartida.
No se lo pierda. Suscríbase hoy.
×
×
WordPress Popup