• +57 1 6540674
  • sales@sicex.com
  • Bogotá D.C., Colombia

El canal de acceso al Puerto de Barranquilla mejora sus condiciones

Luego del análisis de los planos batimétricos del río Magdalena, la Capitanía de Puerto determinó cambiar las condiciones para la navegación por el canal de acceso a la zona portuaria, según informó la Dirección General Marítima de Colombia (Dimar).

Los buques que tengan una longitud entre 180 y 200 metros podrán ingresar al canal de acceso con un encaje autorizado entre los 9,6 metros. No obstante, para las embarcaciones cuyas longitudes sean menores a 179 metros, la medida autorizada será de 9,8 metros.

Si desea conocer más acerca del sector marítimo, ingrese a sicex.com

Adicionalmente, la Dimar aseguró que las mejores de las condiciones, se dan luego de que la draga holandesa “De Bougainville” realizara dragados durante quince días seguidos en el sector de Bocas de Ceniza, concentrados por el Instituto Nacional de Vías, Invías. El volumen dragado hasta el momento supera los 150.000 metros cúbicos en sedimento.

Para finalizar, “este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y correspondan a la evaluación de las condiciones del día de análisis, pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor”, agregó la Dimar.