• +57 1 6540674
  • sales@sicex.com
  • Bogotá D.C., Colombia

Disminuyen aranceles para exportar desde Colombia a Costa Rica

Las autoridades de comercio de ambos países firmaron un acuerdo para mejorar las condiciones arancelarias para productos colombianos como textiles, cerámica sanitaria y llantas.

El acuerdo lo firmaron el viceministro costarricense de Comercio Exterior, Jhon Fonseca, y su homóloga colombiana, Olga Lozano Ferro, durante la segunda reunión de la Comisión de Libre Comercio, órgano a cargo de la administración del TLC que se encuentra vigente entre ambos países desde agosto de 2016.

La viceministra de comercio exterior, Olga Lozano, manifestó que este es un mercado potencial cercano a los 61 millones de dólares para este tipo de productos, que Costa Rica actualmente importa desde otros países.

Por su parte el viceministro costarricense afirmó que “Los valiosos acuerdos alcanzados en esta segunda reunión de la Comisión Administradora del TLC con Colombia reafirman el compromiso absoluto del Gobierno con una gestión de excelencia en la administración de los acuerdos comerciales, siempre con la mira puesta en lograr que los beneficios del comercio lleguen a tantas empresas y personas como sea posible”.

Las autoridades además firmaron una decisión para actualizar las reglas de origen aplicables a preparaciones orgánicas líquidas o en crema para el lavado de la piel y a dispositivos médicos. También se acordó los mandatos de trabajo, para seguir avanzando en temas como facilitación del comercio, reglamentaciones uniformes, medidas sanitarias y fitosanitarias, cooperación regulatoria, promoción de la participación en los mercados de contratación pública de ambos países, e intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de comercio electrónico.

Es importante resaltar que, durante este año hasta el mes de septiembre, las exportaciones no minero energéticas de Colombia a Costa Rica han aumentado cerca de 5% y representan el 97% del total exportado a ese país.

Suscríbase a nuestro Newsletter
Suscríbase a nuestro newsletter hoy para mantenerse actualizado con ¡las últimas noticias!
No Gracias
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
Respetamos su privacidad. Su información siempre estará segura y nunca será compartida.
No se lo pierda. Suscríbase hoy.
×
×
WordPress Popup