• +57 1 6540674
  • sales@sicex.com
  • Bogotá D.C., Colombia

Descubra cuáles son los productos claves para exportar

Incremente sus ventas a través del comercio exterior ahora

Hoy en día, muchas empresas buscan aumentar sus ventas, sin embargo, desconocen de las oportunidades que pueden presentarse en mercados internacionales. Por eso hoy, traemos para usted la información necesaria sobre los productos que hoy en día son claves para exportar e incrementar sus ventas. De esta forma podrá descubrir cómo aprovechar las situaciones actuales del mercado para su beneficio empresarial.

Línea blanca de electrodomésticos

¿Usted se imaginaba que las licuadoras son unos de los electrodomésticos que ha tenido mejor aceptación en el mercado internacional? Sus grandes países destino han sido México con un valor total de $1,039,316.38 y un 68.19% de participación, Brasil con $372,611.66 y 24.45% y Panamá $62,131.40 y 4.08%.

 

Industria farmacéutica

Aunque no lo parezca, existe una gran oportunidad en el mercado argentino y mexicano en temas de insecticidas y herbicidas. De la misma forma, Panamá, Ecuador y República Dominicana representan un gran mercado para los antibióticos veterinarios, desinfectantes y preparaciones tensoactivas para la limpieza.

Sin embargo productos como los medicamentos que contienen hormonas corticosteroides y alcaloides ideal para tratamientos oncológicos o VIH y cápsulas de gelatina para envasar medicamentos han sido muy solicitados en USA y que a través del Tratado de Libre Comercio ha aumentado su exportación.

La industria textil

El algodón y las fibras y filamentos sintéticos son los productos que mayor demanda tienen en el mercado internacional, no obstante, las cifras del algodón suelen ser significativas. Por ejemplo, el valor FOB:

Aunque se ha observado que la producción de hilos, tejidos y acabados ha aumentado un 3,5% en el país según datos de la DANE, mientras que la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia recalca el hecho de que su crecimiento ha sido de más de 4,4%.

Como conclusión, tenemos diferentes industrias que prometen a futuro un excelente desenvolvimiento en los mercados internacionales que sin lugar a dudas ofrecen una variedad de opciones y oportunidades para las pequeñas y medianas empresas colombianas. Es momento de descubrir cómo utilizar estas situaciones para incrementar nuestras ventas.

Obtenga la información necesaria para impulsar su empresa en el exterior a través de SICEX ahora

Nuestra página presenta lentitud por cuestiones de mantenimiento del servidor, si desea consultar SISDUAN COLOMBIA o SISMAR COLOMBIA, lo invitamos a ingresar por la página de respaldo temporal https://mirror.sicex.com/