• +57 1 6540674
  • sales@sicex.com
  • Bogotá D.C., Colombia

Conozca los países con mayor número de importaciones en Colombia

Ellos podrían ser sus aliados comerciales para impulsar su negocio en el exterior

Tener información sobre el comercio exterior puede ayudarle a encontrar clientes potenciales y a expandir su negocio al explorar nuevos mercados. Sin embargo, no solo la exportación puede traerle beneficios a su empresa… A través de la importación usted puede:

  1. Conocer nuevos proveedores. Al ampliar su base de datos de proveedores con empresas extranjeras le ayudará a aumentar la competitividad en el mercado nacional y mejorar sus costos en los insumos.
  2. Rentabilizar a través de la producción. Al maximizar la capacidad de distribución al incorporar una producción externa usted logrará un aumento de la rentabilidad de la distribución.
  3. Se convertirá en una competencia real dentro del mercado. Al obtener un mayor conocimiento y experiencia del funcionamiento internacional de los mercados usted podrá facilitar el desarrollo de su empresa a través de la adaptación de productos y estrategias para incrementar sus ventas en el exterior.

Países como China, Canadá, USA, ofrecen una amplia variedad de productos importados para Colombia, desde monturas para gafas, vestidos, sacos, termómetros hasta manufacturas en hierro. Sin embargo, existen mercados que ofrecen una selección más específica de productos como Francia, que suele ser el mayor exportador de vinos espumosos y perfumes para el país.

Asimismo, un comportamiento interesante es el del mercado de Ecuador, que se encarga de enviarnos grandes cantidades de atunes y demás preparaciones y pescados en conservas o el de Tailandia, que es un gran exportador de neumáticos para autobuses vía marítima con un valor FOB total de $114.878,18, seguido de Ecuador que ofrece un valor FOB total de $28.253,61 en neumáticos para vehículos de turismo que llegan a Colombia a través de vía terrestre.  

Desde enero del 2019, los países que se han considerado líderes por el mayor número de importaciones en Colombia son:

Sin embargo, existe una gran oportunidad en diferentes mercados como: México, Alemania, India, Canadá y Japón. No obstante, ¿por dónde empezar a obtener más información valiosa sobre el desenvolvimiento de los mercados internacionales? Con SICEX como su aliado en comercio exterior, contar con la data adecuada y correcta sobre las exportaciones e importaciones es mucho más fácil.

Suscríbase a nuestro Newsletter
Suscríbase a nuestro newsletter hoy para mantenerse actualizado con ¡las últimas noticias!
No Gracias
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
Respetamos su privacidad. Su información siempre estará segura y nunca será compartida.
No se lo pierda. Suscríbase hoy.
×
×
WordPress Popup

Nuestra página presenta lentitud por cuestiones de mantenimiento del servidor, si desea consultar SISDUAN COLOMBIA o SISMAR COLOMBIA, lo invitamos a ingresar por la página de respaldo temporal https://mirror.sicex.com/