• +57 1 6540674
  • sales@sicex.com
  • Bogotá D.C., Colombia

Banco de la República se alista para un nuevo régimen cambiario en 2018

Actualmente se encuentra en comentarios el proyecto del decreto para simplificar la importación y exportación de bienes, con un régimen cambiario más sencillo, mientras tanto el Banco de la república ya se prepara.

Según La codirectora del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguashca, se ha venido haciendo un esfuerzo en simplificar el régimen cambiario, para que este incluya aspectos más digitales. El Gobierno por su parte, tiene en etapa de comentarios un proyecto de decreto “para tratar de simplificar el esquema para las importaciones y exportaciones de bienes y creo que este es un aspecto importante para que sobre todo en temas de comercio electrónico pueda haber mayores facilidades para los usuarios” explicó.

El decreto podría ser expedido en los próximos meses que quedan del presente año y el Banco de la República aprovecharía la coyuntura para darle vuelo a su nuevo régimen cambiario y publicarlo e implementarlo en la primera mitad del próximo año.

La idea según Maiguashca es contar con un sistema más eficiente de hacer las cosas “La interoperabildiad entre los bancos es un elemento fundamental para que todo el tema digital funcione” destacó.

Estos avances en el aspecto digital, facilitarán todos los requisitos que tienen los importadores y exportadores de bienes, dado que el Estado no perdería la información de las transacciones ya que el Banco de La República tendría la manera de articular que todos los pagos se realicen a través de los mecanismos formales sin tener que hacer un reporte de operación por operación y de esta manera se evitaría poner a funcionar el aparato sancionatorio en el caso que haya un error u omisión.

Fuente: Revista Dinero

Suscríbase a nuestro Newsletter
Suscríbase a nuestro newsletter hoy para mantenerse actualizado con ¡las últimas noticias!
No Gracias
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
Respetamos su privacidad. Su información siempre estará segura y nunca será compartida.
No se lo pierda. Suscríbase hoy.
×
×
WordPress Popup