• +57 1 6540674
  • sales@sicex.com
  • Bogotá D.C., Colombia

Alianza del Pacífico y España se integran mediante Declaración Conjunta

La Alianza del Pacífico es el más exitoso mecanismo de integración comercial de América y está integrada por Colombia, Chile, México y Perú. Los cuatro países están creciendo en conjunto a un ritmo cercano al 3%, bastante más que sus vecinos. Los cuatro suponen el 40% del PIB latinoamericano, pero generan el 50% del comercio y de la inversión extranjera.

La Alianza del Pacífico y el Reino de España suscribieron el pasado miércoles una Declaración Conjunta, que busca fortalecer los vínculos de cooperación y las relaciones económicas y comerciales además de impulsar temas como facilitación y promoción del comercio; educación y formación; desarrollo de las Micro, pequeñas y medianas empresas, e innovación, ciencia y tecnología.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Maria Lorena Gutiérrez afirmó que “Destacamos cooperación brindada por España en facilitación del comercio y ciencia – tecnología e innovación, como aporte a la Alianza del Pacífico. Las empresas colombianas consideran a España la puerta al mercado europeo” y agregó que este instrumento reafirma el compromiso con el libre comercio y la cooperación internacional como vías para mejora de la competitividad. “Para la Alianza del Pacífico es de especial importancia esta Declaración con España, que fortalece nuestro relacionamiento”, señaló.

En el acto de firma de la declaración estuvieron, el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis; la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín; el Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros; El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, y el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray.

Fuentes:

Diario El País

Presidencia de La República 

Suscríbase a nuestro Newsletter
Suscríbase a nuestro newsletter hoy para mantenerse actualizado con ¡las últimas noticias!
No Gracias
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
Respetamos su privacidad. Su información siempre estará segura y nunca será compartida.
No se lo pierda. Suscríbase hoy.
×
×
WordPress Popup